domingo, 7 de marzo de 2010

The Storm

El otro día hablando con mi padre de música salió a relucir un grupo de música de nuestra localidad que yo no conocía y que, por desgracia, ya apenas si se oye de él.

Dejo aquí un artículo sobre el tema:

The Storm - 1974 The Storm
Formación: Luis Genil (teclas y voz), Ángel Ruiz (guitarra y voz), Diego Ruiz (batería y voz) y José Torres (bajo y voz).

The Storm era grupo sevillano de hard-rock-progresivo, con claras influencias de Deep Purple y ese sonido clásico de órgano Hammond. Grabaron dos lp's, el primero "The Storm" en 1974, publicado originalmente por Basf, es el que merece atención ya que el segundo "El día de la Tormenta", grabado años después carecía de todas las virtudes del primero. En su primer disco hay temas instrumentales como, "Un señor llamado Fernández de Córdoba", "Crazy machine" y "Experiencia sin órgano", realmente fantásticos, cuesta creer que en aquellos años un grupo español sonase así (como una aplanadora). Los temas cantados eran muy buenos también, con un sonido similar a los grupos de Hard Rock británicos (Deep Purple, Atomic Rooster, etc.) que utilizaban el órgano Hammond a finales de los 60's y principios de los 70's. "I am busy" o "Woman mine" por poner dos ejemplos eran demoledores. Su único defecto es que cantaban en un inglés bastante rudimentario (en aquellos años, qué queres...). Este disco es hoy en día una cotizada pieza de coleccionista.

Fuente: El arcón de los recuerdos