lunes, 25 de octubre de 2010

¡Mamá, Mamá!

Ahora justo me acaba de pasar mi prima wixi una serie de vídeos... raros XD Se trata de Mama Lucchetti.





viernes, 22 de octubre de 2010

Tunak Tunak Tun

Un vídeo musical que me pasó Angelp que me dejó rallada @.@ sobretodo con ese movimiento de dedillo que hace XDD
¡El caso es que la canción se me pega! D:


sábado, 9 de octubre de 2010

Cuando el "piedra, papel y tijeras" se queda corto...

Entre la serie de Big Bang Theory y una amiga mía que me pasó uno de 25 creo... me puse a indagar por la web y encontré el artículo siguiente que me pareció interesante. Pertenece al blog de Lobotomizados.

[Link al post]

Este es el post en cuestión:

Dando una vuelta por Internet, me encuentro en cierto sitio un comentario sobre la probabilidad de empate en partidas de nosecuantas personas a piedra-papel-tijera, o rock-paper-scissors (RPS). Pero dejando a un lado el apasionante mundo de la estadística, tirando del hilo llego a UMOP, sitio web de David C. Lovelace, con un diseño exquisito (al menos con unos dibujos muy chulos).
En relación al tema, encuentro que se han sacado de la manga nuevas versiones del piedra papel tijera, en principio para minimizar la probabilidad de empate entre dos personas. El rollo comienza con un RPS de 7 posibilidades, tal y como vemos en el siguiente gráfico.LA ROCA APARTA EL FUEGO Y MACHACA LA TIJERA Y LA ESPONJA.
EL FUEGO DERRITE LA TIJERA Y QUEMA EL PAPEL Y LA ESPONJA.LA TIJERA CORTA EL AIRE, EL PAPEL Y LA ESPONJA.LA ESPONJA EMPAPA EL PAPEL, LLENA SUS HUECOS DE AIRE Y ABSORBE ELAGUA.EL PAPEL MUEVE EL AIRE, CUBRE LA ROCA Y FLOTA EN EL AGUA.
EL 
AIRE APAGA EL FUEGO, EROSIONA LA ROCA, EVAPORA EL AGUA.EL AGUA EROSIONA LA ROCA, APAGA FUEGO, OXIDA TIJERA.

Así funciona esto... el que no esté de acuerdo que le vaya a protestar al que lo inventó. Pero si esto no es suficiente ida de olla, esta también elRPS de 9 figuritas, que incluye una pistola y un humano, el RPS de 11, con un diablillo y un lobo, el RPS de 15, con árbol, dragón y serpiente, y el RPS de 25, con un montón de figuritas más. Y para los más frikis, hasta 101 posibilidades. ¿Habrá alguien que se las sepa todas? En todo caso, para cuando falle la memoria hay una pequeña aplicación en flash para ver facilmente cuál vence a cada una (click en la imagen). Pero vamos, está claro que hay que tener mucha paciencia para aprenderse todo esto, y total, todo el mundo sabe que la piedra siempre gana.


Pero por si esto fuera poco y no sacia nuestra sed de frikadas, también hay el juego en flash, para ir entrenando para las competiciones oficiales, y un pequeño catálogo de productos oficiales de RPS-25, tales como posters, camisetas, relojes, alfombrillas para el ratón, etc etc.